Con el objetivo que los alumnos del colegio y productores de la zona conozcan el uso y beneficios del uso de esta tecnología en el diagnostico de preñez del ganado ovino, el próximo Jueves 09 de Mayo se realizará la Cpacitación en Uso de Ecógrafo.

El próximo jueves 9 de mayo en el Colegio Agricola Los Mayos se realizara una capacitación en el uso de un equipo de ecografía, para ser utilizado en el ganado ovino, además de otras especies animales.

Este equipo que fue entregado al colegio por la Cooperativa Quillaileo, ex Mesa Ovina viene a cubrir una etapa en la preñez del ganado ovino que no se encontraba cubierta por los operativos sanitarios que realizan los alumnos a los predios de los productores.

Con esta implementación se podrá realizar operativos de diagnostico, en los cuales los productores contaran con la información de cual oveja efectivamente está preñada y de cuantas crías tiene.

Según Pablo Guzmán, Jefe de Especialidad del Colegio Agricola Los Mayos, este tipo de tecnología permitirá a los alumnos ampliar sus horizontes y manejar nuevos conocimientos en el área.