En nota transmitida en el noticiario del martes 11 de julio, 24 Horas Red Biobío valoró centralidad de la cultura Pehuenche en el proyecto educativo del establecimiento.

Ubicado a 7 kilómetros al oriente de Santa Bárbara, nuestro Colegio y Hogar Agrícola Los Mayos, cuyo sostenedor es EDUCADES, Fundación Educacional dependiente de SEPADE, ofrece a estudiantes provenientes de comunidades indígenas de Alto Biobío y de familias campesinas de las comunas del entorno, una formación técnico-profesional con especialidad agropecuaria.

La nota destaca la nuestra misión, que apunta a formar técnicos profesionales de nivel medio que cuenten con las herramientas para trabajar en empresas del rubro, para continuar estudios superiores, o para desarrollar sus propios emprendimientos. Todo ello, en el marco de un enfoque intercultural que busca poner el valor la cultura Pehuenche, permitiendo a las nuevas generaciones de jóvenes construir el futuro sin olvidar el pasado.

La nota de prensa está disponible en: https://www.24horas.cl/regiones/biobio/colegio-de-santa-barbara-promueve-cultura-pehuenche-2445319