La primera reunión de padres y apoderados del Colegio Agrícola Los Mayos, realizada el jueves 6 de abril, con la presencia del Equipo de Gestión y docentes del establecimiento, estuvo marcada por el alto compromiso y disposición con que los y las asistentes participaron de la actividad. Hubo una asistencia de 87 personas (62 mujeres y 25 hombres).

En la jornada fue presentada la nueva Directora, Sandra de la Parra, y a los nuevos miembros del equipo de gestión y del equipo docente. Los y las asistentes recibieron el nuevo Decálogo de Principios y conocieron elementos centrales del enfoque relacional que está orientando la “Ruta de Evolución” del Colegio, así como los sueños y desafíos que movilizarán a la comunidad escolar durante el presente año.

Posteriormente, se realizó un encuentro de cada profesor y profesora guía con sus apoderados, durante la cual realizó la elección del microcentro de cada uno de los cursos, los que fueron denominados “guardianes.” Finalmente se realizó la elección de la directiva del Centro General de Padres y Apoderados para 2017.

Para Viviana Canessa, Encargada Territorial del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, e integrante del Equipo de Gestión del Establecimiento, “fue una muy buena reunión. Destaco la alta convocatoria, de alrededor de 80%. Me alegró que llegaran con la idea de que este es un año distinto al interior del Colegio, lo que se pudo comprobar en la buena disposición y compromiso con que asumieron el comienzo del año. Al término de la reunión, las y los apoderados comentaban que había sido una reunión muy útil y clarificadora del importante papel que ellos juegan al interior de la comunidad educativa.”