El programa se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de julio, con participación de toda la comunidad educativa.

Como una forma de recibir a los y las estudiantes para el inicio del segundo semestre, docentes y asistentes de la educación prepararon un completo programa para el primer día de clases. Entre las actividades, se realizó un desayuno en comunidad, en el que se compartieron experiencias y expectativas sobre el nuevo ciclo que comienza.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de las salas de clases con las mejoras y transformaciones propuestas con ocasión de la actividad “imaginando mi sala,” realizada durante el cierre del primer semestre. En este contexto, cada curso con su profesor guía estableció compromisos para cuidar su nueva sala, y con el proceso de aprendizaje durante el segundo semestre. Además, cada curso generó un lema y un lema/canción, inspirada en el elemento que los identifica, que los acompañará durante el segundo semestre. El día culminó con una visita a la granja zoológico, cercana al establecimiento.

Como parte de la semana de inicio del segundo semestre, además se realizó una caminata con toda la comunidad estudiantil al Cerro Calvario, cercano al Establecimiento. El programa culminó con un acto preparado por los y las docentes y asistentes de la educación, el que incluyó diversos números artísticos, entre los que se destacó un cuenta-cuentos.

“Como profesores estábamos todos muy ansiosos y con expectativas, ya que el primer semestre nos dejó la vara alta. Fue un semestre muy enriquecedor para todos y lleno de actividades nuevas, lo que nos propone nuevos desafíos para seguir mejorando en el enfoque que estamos implementando en el Colegio. Quisimos que todo saliera bien desde que los y las estudiantes llegaran al primer día del segundo semestre.” Así resumió el espíritu con que se preparó el programa la profesora Cynthia Cid, de Matemáticas.

A Eloísa Huenupe, estudiante de 2° medio (Antü) le “pareció interesante la bienvenida al segundo semestre, porque fue diferente a los otros años y muestra el cambio que ha habido en el Colegio. Como nos reciben con cariño, entonces nos dan ganas de poner lo mejor de uno mismo para el semestre.”

La actividad fue otra expresión del enfoque relacional que se está instalando en el establecimiento en el marco de la ejecución del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE con cofinanciamiento de la agencia alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo.”

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