Con éxito se llevó a cabo en el Centro Educacional Agroalimentario Los Mayos, la segunda  jornada de capacitación “Recolección de Semillas y su Conservación”, organizada por el establecimiento educacional.

La jornada responde al convenio de producción  de árboles nativos con aptitud melífera firmado el pasado 28 de junio con los productores de miel de la zona agrupados en la COASBA, MESA APICOLA, PRODESAL,  la Municipalidad de Santa Bárbara y Forestal Mininco.

La actividad contó con la  presencia de agricultores y alumnos del centro educativo Los Mayos y tuvo como eje temático la recolección  y conservación de semillas de  diferentes árboles nativos.

Este tipo de eventos tiene  como propósito que  los estudiantes del CEA adquieran nuevas competencias en el área de la agroecología y propagación vegetal, asignaturas que forman parte del currículum y que  resultan significativas en su formación profesional

Cabe destacar que el convenio firmado por la institución y las entidades ya mencionadas, tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales SEPADE, representado por el CEA Los Mayos, se compromete a entregar 5 mil árboles a estas agrupaciones. Para dar respuesta a este compromiso, se instaló en el establecimiento  un vivero de 88 metros cuadrados en donde se producirán estas especies, y que servirá como escenario concreto de aprendizaje a los alumnos del colegio agrícola.