A partir del 2012, los estudiantes que deseen seguir estudios superiores podrán tener una importante convalidación de ramos en la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Estudiantes de los centros educacionales agroalimentarios Los Mayos y Negrete –ambos dependientes de SEPADE- tendrán la opción de continuar sus estudios superiores en el CFT Santo Tomás, gracias a la firma de convenio entre las instituciones, el cual permite una importante convalidación de ramos para ingresar a la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero.

La actividad, que contó con la presencia de la rectora de Santo Tomás Los Ángeles, María Jesús Poblete Velozo, y las Directoras de ambos establecimientos, Sandra de la  Parra y Kelvin Almendras respectivamente, tuvo como eje central protocolarizar la firma y sellar el acuerdo que facilitará el acceso a la Educación Superior de los jóvenes que egresen de estos establecimientos.

El acuerdo consignó la conformación de un equipo técnico de trabajo, el cual tendrá la misión de estipular si los conocimientos y competencias que los estudiantes obtuvieron en sus respectivos liceos, son equivalentes a las establecidas en las asignaturas que conforman el Plan de Estudio de las carreras Técnicas de Nivel Superior, impartidas por Santo Tomás.

Asimismo, los alumnos que opten por estudiar Técnico Agrícola y Ganadero, además de ser beneficiados con la convalidación de ramos, tendrán un importante descuento de 10% en el arancel, hecho que presenta una de las mayores ventajas del convenio y que fue ampliamente apreciado por las directivas de ambos establecimientos.

María Jesús Poblete, rectora de Santo Tomás, valoró los convenios calificándolos de “hitos importantes”, agregando que “el sector y el área agrícola son temas muy importantes para nosotros, debido a la zona en la estamos ubicados, y es por eso queremos que los jóvenes vean esta como una gran oportunidad para su desarrollo profesional”, expresó.

Igualmente, la Directora del Colegio Agrícola Los Mayos, Kelvin Almendras, señaló que “como establecimiento esto significa una tremenda alegría, ya que nuestros jóvenes son estudiantes vulnerables y que, producto de este acuerdo, verán en Santo Tomás una oportunidad para proyectarse”.

En tanto, Sandra de la  Parra, Directora del Liceo Agrícola de Negrete, sostuvo que   “tenemos a jóvenes que poseen grandes competencias y que de seguro se motivarán a seguir en estudios superiores, ya que nuestra zona requiere a más técnicos de estas áreas. Estamos agradecidos de Santo Tomás y confiamos en este convenio que para nosotros es muy importante”.

Durante la firma del acuerdo, se destacó también que ambos establecimientos actuarán como Centros de Prácticas para los alumnos de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica y a la vez, que el Aula Magna e infraestructura en general de la corporación Santo Tomás estará a disposición los liceos.