Nuestro colegio cuenta con varios escenarios de aprendizajes, los cuales permiten que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias para formarse como técnicos agropecuarios de alto nivel.

Destacar que nuestros técnicos son formados con conocimientos sólidos en tres áreas, producción animal, vegetal y agroindustria.

SALA DE PROCESO: En esta área los estudiantes ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Elaboración de cecinas y Faenamiento de Carnes. Se realizan mensualmente un práctico de elaboración de embutidos, entre los que destacan la preparación de paté, hamburguesas, longanizas, queso de cabeza, entre otros. Este resulta un espacio muy didáctico en el cual los estudiantes aprenden haciendo.

HUERTO FRUTAL: Espacio utilizado para realizar técnicas de manejo en el cultivo de árboles frutales.

INVERNADERO PROPAGACIÓN VEGETAL: en este invernadero los estudiantes aplican todas las técnicas aprendidas en teoría para la germinación de plantas, dependiendo de la estación del año. Aplicando conocimientos sólidos en las etapas mas importantes en la formación de la planta, que luego son transplantadas a un lugar definitivo.

INVERNADERO AGROPECUARIO: Este invernadero agrupa los ensayos de distintos cursos desde la básica a media. Siendo una de sus principales funciones el cultivo de especies vegetales fuera de estación, además permite comparar cultivos establecidos dentro y fuera del invernadero, permitiéndoles a los jóvenes establecer comparaciones entre un sistema y otro.

MANGA Y CORRAL DE TRATAMIENTO: Este espacio es muy requerido dentro del funcionamiento del colegio. Los estudiantes realizan todas las actividades relacionadas con los manejos sanitarios y culturales que se ejecutan con los animales del predio.

Además, se da cuenta del funcionamiento del Centro Genético Comunal Ovino, el cual se muestra como otro importante escenario de aprendizaje para el desarrollo de nuestros jóvenes.

Resaltar que existen dos especies animales: bovinos y ovinos con los cuales los alumnos ponen en práctica lo aprendido en la teoría.