Dentro de la formación profesional de los alumnos del CEA LOS MAYOS, se encuentra el área agroindustrial. Esta área se caracteriza por formar a los alumnos en aspectos de higiene y seguridad alimentaria y a la vez en procesos agroindustriales a nivel piloto.

Dentro de la asignatura de Elaboración de Cecinas, los alumnos adquieren competencias en la elaboración de subproductos de la carne, entre los que destacan:

Embutidos crudos, escaldados y cocidos.

Es así como en esta actividad se procedió a la elaboración de hamburguesas de carne de vacuno y cerdo, utilizando tres formulaciones distintas. Los alumnos son capaces de realizar el proceso completo desde la recepción de la materia prima hasta el producto final cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad en la elaboración.