Como cada año, el CEA Los Mayos licencia una nueva promoción de alumnos de 4º Medio de la carrera Técnicos Agropecuarios de Nivel Medio. En una solemne y emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Multiuso de nuestro establecimiento, la promoción 2011 de 4º Medio a cargo de su profesor jefe, recibió su diploma de acreditación de Licencia de Enseñanza Media.

Como tradicionalmente se desarrolla al finalizar el año académico, se producen las llamativas y celebradas ceremonias de licenciatura en todos los establecimientos educacionales del país. Sin ser la excepción a esta premisa, los alumnos pertenecientes a la promoción de 4º Medio del año 2011, recibieron de manos de su profesor jefe, Sr. Mario Morales Candia, la Licencia que acredita su término de la etapa escolar.

Dentro de la solemnidad del evento y en el marco de dejar un legado en sus compañeros, es que el actual portaestandarte; Sr. José Huechecal Huenchucan y sus acompañantes Srta. Joscelyn Higueras Sandoval y Carolina Ugalde Zúñiga, realizaron la tradicional entrega del simbolo del establecimiento al portaestandarte año 2012 Sr. José Palma Huenupe de 3º Medio «B» y sus escoltas Cecilia Acuña Espinoza de 3º Medio «A» y Katherine Barra Acosta de 3º Medio «B».

Durante la ceremonia, Kelvin Almendras, Directora del CEA Los Mayos; a través de unas palabras especialmente dirigidas a los licenciados y sus acompañantes, indicó el real sentido de este paso, llamándolos a no dejar su proceso de enseñanza inconcluso, sino que continuar la Educación hasta obtener un nivel de estudios que le permita desenvolverse con más armas en el competitivo mundo laboral.

Luego de estas palabras, llegó el momento de dar por finalizado el proceso de enseñanza, momento simbólico en que culminan su etapa de aprendizaje escolar y se insertan en el el campo de demostración de sus habilidades adquiridas durante los años de especialización, situación simbolizada con la entrega de la licencia. Los alumnos licenciados fueron:

–  Jorge Luis Amador Álvarez Muñoz

– Claudio Andrés Arteaga Palma