CENTRO EDUCACIONAL AGROALIMENTARIO LOS MAYOS

Colegio Agrícola Los Mayos

Somos una institución de educación particular subvencionada, dependiente de SEPADE y con 18 años de trayectoria en el ámbito educativo. Ofrecemos una formación que les permite a nuestros egresados, trabajar en la industria Agropecuaria y Agroalimentaria, emprender un negocio propio, o continuar estudios de especialización.

Entregamos Enseñanza General Básica, desde 7º a 8º y Enseñanza Media Técnico Profesional en el Área Agropecuaria. Nuestros estudiantes egresados de cuarto año de Enseñanza Media, tras una práctica profesional, obtienen el Título de Técnico Agropecuario de Nivel Medio, especializado en la producción y elaboración de productos derivados de la carne.

Los estudiantes egresan manejando los procesos de crianza y enfermería de ganado; fabricación de subproductos de la carne; manejo y producción vegetal; manejo responsable de los residuos que generan estos procesos; y el uso de herramientas informáticas.

El proceso de formación de nuestros jóvenes, está acompañada por docentes profesionales de la educación y profesionales del área agropecuaria y agroindustrial, quienes en distintos espacios de aprendizaje realizan múltiples actividades con el objetivo de adquirir competencias que los conviertan en Técnicos Agropecuarios de calidad.

Un rol importante en la formación educativa juegan los diversos convenios de cooperación productiva que ha sostenido el colegio con organizaciones comunales, como lo son la Mesa Comunal Ovina, la Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara, la Mesa Apícola, Cooperativa Apícola Santa Bárbara y Forestal Mininco. La alianza con cada una de estas entidades, permite además apoyar el desarrollo del rubro ovino y apícola de la comuna.

Transversalmente aspiramos a desarrollar en nuestros estudiantes las siguientes Competencias Sello:

1. Capacidad para desarrollar proyectos de vida.

2. Capacidad de resolución no violenta de conflictos interpersonales.

3. Capacidad de resolución pertinente de problemas de distintos niveles de complejidad en diferentes ámbitos de la vida.

4. Capacidad para comprender e intervenir de manera pro-activa, asociativa y sustentable en la construcción de la realidad social a distintos niveles.

5. Conoce, selecciona y aplica tecnologías de distinta complejidad de manera flexible.

6. Capacidad para emprender y gestionar aprendizajes e iniciativas económicas de manera autónoma.

7. Capacidad para valorar las diferencias en un contexto de diversidad.