MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE 2022

Generando identidad en nuestro territorio

Durante esta semana las y los estudiantes del 1º medio Llübken y 1º medio Twalkan vivieron el momento público de su proyecto ABP «Identidad Territorial». Este proyecto tuvo como objetivo generar identidad hacia el territorio en el que viven las y los estudiantes como una forma de promover el sentido de pertenencia territorial.
Para esto, las y los estudiantes realizaron diferentes observaciones, entrevistas y visitas al territorio, para luego elaborar un compilado con los cuentos, mitos y leyendas que conocieron en su proceso de investigación.

La identidad de nuestro colegio

Estos relatos, están acompañados de ilustraciones y fotografías realizadas por los mismos estudiantes. Este registro fotográfico contiene registros de aquello que las y los estudiantes reconocieron como parte identitaria de nuestro Colegio. A través de diferentes salidas a terreno, las y los estudiantes pudieron descubrir algunas cosas que nos caracterizan y nos hacen únicos como comunidad educativa.
¡Nos encanta vernos a través de los ojos de nuestras y nuestros estudiantes!.

¡Fue una gran aprendizaje!

Estamos muy felices de ver cómo las y los estudiantes enfrentaron este desafío y desarrollaron sus talentos e intereses, al mismo tiempo que aprendieron a expresar y crear visualmente y desarrollaron habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación y el trabajo en equipo. Valoramos el compromiso y respeto que mostraron en cada una de las actividades que formó parte de este proyecto.
Valoramos y agradecemos el compromiso de cada estudiante y la colaboración y el trabajo como guia de aprendizaje de nuestras y nuestros educadores que fueron parte de este proyecto.