MARTES 29 DE NOVIEMBRE 2022

¡Felicidades generación Los Mayos 2022!

El pasado viernes 18 de noviembre, nuestras y nuestros estudiantes de 4° medio, vivieron uno de los días más importantes en su trayectoria estudiantil, su licenciatura. Fue un día muy especial para nuestra comunidad y familia de Los Mayos, un día lleno de emociones en donde la felicidad y el orgullo llenaron cada rincón de nuestro colegio. Nuestras y nuestros estudiantes de la generación 2022, primera en vivir la «Nueva Educación» en el proyecto educativo, dejan nuestro colegio, cerrando un importante ciclo e iniciando una nueva etapa para sus vidas.
La ceremonia fue celebrada en nuestro comedor, decorado especialmente para la ocasión, con mucho amor, por parte de las y los educadores. Pasadas las 11:00 hrs. en presencia de padres, madres, hermanos, familiares, amigos y educadores de nuestras y nuestros estudiantes, se dio inicio tan importante momento.

Una ceremonia muy emotiva

Uno tras uno, nuestras y nuestros estudiantes efectuaron su ingreso ceremonial en conjunto con su madre, padre, apoderada o apoderado. Manuel Jiménez, Representante Legal de Fundación EDUCADES, fue el encargado de dar palabras de reconocimiento y valoración a nuestras y nuestros estudiantes por parte de nuestro sostenedor y organización SEPADE.
La ceremonia de la luz fue otro momento e hito de gran importancia en nuestra licenciatura, en donde de manera simbólica un representante de nuestras y nuestros apoderados, educadores y estudiantes, encendió una de las 3 velas las cuales representan a nuestra comunidad educativa, junto con los valores de nuestro establecimiento.

Un importante adios

En esta ocasión nuestra Directora Sandra de la Parra, por motivos personales, no pudo estar presente y en su representación nuestra Jefa UTProf, Alejandra Toro, efectuó el discurso institucional de despedida para las y los estudiantes. Un discurso que destacó cada momento, vivencia y aprendizaje que como comunidad educativa tuvimos la oportunidad de vivir junto a nuestras y nuestros estudiantes, además de recalcar la importancia de que los cuartos medios 2022, la primera generación que inició junto a nosotros un cambio de paradigma educativo, implementando lo que hoy llamamos «Nueva Educación».

Una mochila llena de lecciones

Una vez finalizado el discurso de la educadora Alejandra Toro, se dio paso al reconocimiento que todas y todos nuestros estudiantes merecían recibir, valorando sus distintos talentos y características que los hacen únicos y singulares.
Margarita Manquel, fue la encargada de representar a sus compañeras y compañeros, recordando por medio de un emotivo discurso, las distintas anécdotas y aprendizajes vividos durante sus 4 años de estudio en su Colegio Agrícola Los Mayos. Parte de sus palabras fueron:
«Puede que ahora estemos con pena y muchos sentimientos por dejar el que fue nuestro colegio e inclusive para algunos nuestro hogar, en el cual dejamos atrás amistades, a nuestros educadores y a las tías que veíamos a diario. Sin embargo, no todo es pena también existe la alegría de los recuerdos que dejamos y que vivimos en esta aventura. Ahora nos llevamos en nuestra mochila las lecciones de vida que nos enseñaron nuestros profesores y profesoras, quiero decirles a mis  compañeros que espero que cumplan sus sueños y que  logren muchas cosas porque son grandes personas y que a pesar de las diferencias somos un gran curso, les deseo lo mejor del mundo y espero verlos en un futuro siendo un doctor, un ingeniero, un abogado, una enfermera, un emprendedor, una madre o un padre de familia o solo ustedes con una mascota sean lo quieran ser pero sean felices que es lo más importante».

Gracias por todo

El educador Antonio Saravia, fue el encargado de relatar el discurso final de parte de todas y todos nuestros educadores a sus estudiantes de 4° medio. Palabras llenas de cariño, esperanza y aliento motivador, fueron parte del mensaje que nuestro educador le entregó a sus estudiantes, «Nunca dejen de perseguir sus sueños«. Una vez finalizado el discurso, se dio paso al momento más importante y esperado por nuestra comunidad educativa, la entrega de licencias que reconocen y celebran una etapa finalizada para nuestras y nuestros estudiantes.

El último adiós

Para finalizar la ceremonia de licenciatura, nuestras y nuestros estudiantes pasaron uno por uno a recoger una bolsa de semillas las cuales depositaron en un recipiente común, dando fin a su paso por su escuela y proyectando todos esos sueños «con porfía» que comenzarán a perseguir y construir desde hoy en adelante. Un momento muy especial, emocionante y lleno de alegría junto a sus educadores y familias, quienes entre aplausos, abrazos y lágrimas despidieron a su querida generación 2022.
Extrañaremos verles, escuchar sus anécdotas, risas, juegos, conocimientos y todo aquello que los hace singulares, únicos e irrepetibles. Pero de igual forma, nos entusiasma pensar que sus habilidades, talentos y sueños serán un gran regalo a nuestra sociedad.
¡Felicidades generación 2022! Las y los invitamos a compartir esta noticia con todos sus conocidos y disfrutar cada una de las fotos y el video resumen de este inolvidable día.