25 DE ENERO 2022

Jornada de celebración y reconocimiento a los equipos de SEPADE | EDUCADES

Los equipos de gestión de las 4 escuelas de nuestra Fundación EDUCADES y corporación SEPADE,  participamos en una jornada de celebración y reconocimiento en el «Centro de Experiencias al Aire Libre Los Pellines», ubicado en la comuna de Coihueco, los días 10, 11 y 12 de enero.

El propósito del encuentro fue fortalecer a los equipos de gestión de las 4 escuelas a través de experiencias de aprendizaje que nos permitan reconocer y valorar los avances de cada uno/a de ellos/as en forma personal y colectiva. Ademas de celebrar los logros y el reencuentro en forma presencial, luego de estar 2 años trabajando de manera telemática.

También hubieron espacios para vivenciar y consensuar el sentido de lo que estamos haciendo y lo que queremos comunicar a las comunidades educativas, para sumarlas a este desafío.  El desafío de «ser agentes de cambio para aportar a la construcción de una sociedad y un planeta sostenible».

Agradecemos a quienes organizaron este encuentro y valoramos todos los espacios, en donde tuvimos la oportunidad de aprender y compartir las distintas experiencias de nuestras 4 escuelas hermanas. Celebremos sus logros y nos comprometemos a seguir trabajando juntos por una #NuevaEducación.

Logros reconocidos por nuestro equipo:

Retorno a la presencialidad con un alto grado de compromiso e interés por parte de los y las estudiantes y sus familias. Esto, además, fue acompañado por un alto porcentaje de asistencia, tanto a clases como al Hogar, y un trabajo colaborativo que permitió el cuidado de todas y todos en el retorno a las clases presenciales.
Fortalecimiento del vínculo del Colegio con el territorio, a través de la realización de visitas a terreno que permitieran asegurar la continuidad de aprendizaje de las y los estudiantes. Esto, se traduce en que un alto porcentaje de las y los educadores realizaron visitas en terreno en las casas de las y los estudiantes para la resolución de dudas y acompañamiento a la realización de sus desafíos.
Crecimiento de la comunidad educativa, traducida en un aumento de la matrícula de las y los estudiantes que formarán parte de nuestra comunidad educativa.
Alto grado de flexibilidad y disposición por parte del equipo, que permitió enfrentar las dificultades e inestabilidad del año, sin perder de vista el objetivo principal: que todos nuestros y nuestras estudiantes sigan aprendiendo. Esto, además, permitió continuar con el proceso de cambio cultural y migración a una nueva educación.
Imagen de nuestros y nuestras estudiantes devuelta por el estudio de contexto. Las y los estudiantes son vistos como personas respetuosas, que saben escuchar y con actitud positiva a la hora de aprender.