El principal objetivo de nuestro Hogar Estudiantil es  ofrecer un espacio físico seguro, acogedor, cálido e inclusivo para que nuestras y nuestros estudiantes que así lo requieran, puedan vivir durante su  trayectoria escolar en nuestro Colegio.

El Hogar Estudiantil del Colegio Agrícola Los Mayos sustenta su funcionamiento en la construcción de un ambiente propicio para el fortalecimiento  y desarrollo de habilidades sociales, afectivas, espirituales y éticas que contribuyan al bienestar individual y colectivo de los y las estudiantes durante su trayectoria escolar y para la construcción y gestión de su proyecto de vida. Buscamos, por medio del  enfoque relacional y los principios básicos de la psicología positiva, el fortalecimiento de una cultura de colaboración, participación y cuidado que permita que los y las estudiantes puedan desarrollar el amor por aprender, el descubrimiento de sus intereses y el desarrollo de sus talentos. De esta forma, buscamos también el desarrollo de aprendizajes para la vida.

En cuanto a infraestructura, nuestro Hogar Estudiantil es un  edificio de dos pisos  con capacidad para atender a 180 estudiantes distribuidos en 20 habitaciones. Contamos con espacios que aseguren el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, como también, para que y las estudiantes puedan realizar sus labores académicas y recreativas y que promuevan el desarrollo integral de cada una y cada uno de ellos.