Con la finalidad de integrar a los más pequeños de cada unidad educativa, es que este año se incluyó a la categoría Ed. Básica en damas y varones del Centro Educacional Agroalimentario Los Mayos, Colegio Particular Santa Bárbara, Araucaria School de Santa Bárbara, Instituto Valle del Sol de Quilaco y el Colegio Los Ángeles de la comuna capital provincial.

Las disciplinas deportivas no pueden realizarse apuntando a un sector de jóvenes, y es por esto que en esta edición del Campeonato Unidos tras un Balón es que se incluyeron a los niños de cada una de las unidades educativas mencionadas anteriormente.

El objetivo es fortalecer los valores de compañerismo, desplante y actitudes deportivas en cada uno de los jugadores.

El torneo se desarrolló en dependencias del CEA Los Mayos, y estadio Municipal de Quilaco en donde todos los seleccionados demostraron sus mayores dotes futbolísticos.