Así nacimos

30 AÑOS DE HISTORIA

No solo una escuela, un hogar.

Con una sonrisa, Benjamín Méndez dice sentirse feliz. Está en primer año medio, en el inicio de una etapa crucial. Cómo él han sido miles de niñas, niños y jóvenes que alguna vez han formado parte de nuestra comunidad educativa.

Benjamín Méndez - Estudiante del Colegio Agrícola Los Mayos.

“es la parte más importante de mi vida, en la cual me desarrollo. Es una base muy fortificante para mí. Al momento de cruzar esas puertas de entrada, supe que aquí iba a quedar mi historia”.

Es uno de los variados testimonios recogidos en el documental realizado para conmemorar los 30 años desde la creación de la Escuela Granja Los Mayos, que más tarde evolucionó a Colegio Agrícola Los Mayos. En esta pieza audiovisual se recoge también una valiosa reserva de imágenes desde los días iniciales del proyecto, con los rostros de aquellos niños que hoy son adultos y, quizás, apoderados de nuevos estudiantes en el colegio. 

El carácter de pertenencia a la comunidad del colegio lo reafirma el testimonio de Alexia Retamal, exestudiante que hoy cursa estudios universitarios:

“Varios integrantes de mi familia han estudiado en el colegio, principalmente mis hermanas mayores, ambas salieron egresadas del Liceo Agrícola Los Mayos, también tengo primos. Varias personas cercanas estudiaban ahí por lo mismo, porque era un colegio súper acogedor. Nosotros como familia siempre rescatábamos los valores que nos entregaban”.

Alexia Retamal - Exestudiante del Colegio Agrícola Los Mayos.

Detrás del colegio hay una comunidad que no cedió a las adversidades que han existido y golpeado nuestra historia. Una comunidad que es el espíritu y la razón de la existencia del Liceo Agrícola Los Mayos. Transcurridos 30 años —tantas y tantas generaciones de caritas de niños y niñas— podemos entender que ese espacio que los reunió no es solo una escuela, es también un hogar que aun guarda un montón de risas, sueños y aprendizajes.

Te invitamos a ver el documental

30 AÑOS DE HISTORIAS, APRENDIZAJES Y SUEÑOS.