Se trata de una experiencia de “aprendizaje servicio” (A+S), que permite a los y las estudiantes desarrollar sus competencias técnica en un escenario productivo real, a la vez que prestan un servicio a la comunidad del entorno del establecimiento.
Con la participación de 19 estudiantes de 4° medio (11 mujeres y 8 hombres), el 8 de junio se realizó un operativo sanitario que benefició a pequeño productor del sector Los Junquillos, de Santa Bárbara. Bajo la atenta mirada de Alejandra Toro, Jefa de Especialidad, las y los estudiantes realizaron diversos manejos sanitarios al ganado ovino y bovino del productor, y le prestaron asesoría respecto a sus prácticas ganaderas para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de los animales.
Para la profesora Alejandra Toro, la realización de estas actividades de A+S “permiten contribuir a la comunidad, no sólo mejorando las condiciones sanitarias de los animales atendidos, sino también fortaleciendo las buenas prácticas ganaderas a través del conocimiento aprendido en clases, que nuestros estudiantes transfieren a los productores beneficiados con estas visitas.”