Como cada año, la comunidad educativa del Colegio Agrícola Los Mayos prepara con diversas actividades la celebración del Día de la Enseñanza Técnico Profesional.

El próximo jueves 25 de agosto, el Centro Educacional Agroalimentario (CEA) Los Mayos, celebrará el día de la Enseñanza Técnico Profesional junto a toda su comunidad educativa.

Es así que, se iniciará la actividad con un Seminario, el cual partirá a las 9.00 hrs. y que contará con distintas charlas en las cuales el eje central será el Emprendimiento. La primera charla será dictada por el agrónomo del Colegio, Esteban Umaña con el tema “Producción Hortícola. Una vía de emprendimiento”. Luego expondrá el catedrático de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Jorge Morales, ingeniero comercial con el tema “Emprendimiento Juvenil”.

Además se realizará una “Presentación de Experiencias Exitosas de Ex alumnos” en donde un grupo de egresados del establecimiento, compartirán con los estudiantes sus experiencias en el área laboral y de estudios superiores.

Por último, y para finalizar la celebración, los jóvenes se trasladarán hasta Quilaco y Santa Bárbara, comunas donde realizarán operativos sanitarios de desparasitación de mascotas domésticas. Una acción reconocida ampliamente por las personas, ya que se lleva a cabo cada año, contando con una alta recepción por parte de la comunidad.