Como la presentación más llamativa de todas las delegaciones que desfilaron, describieron el paso de los integrantes del CEA Los Mayos frente a las autoridades comunales en la Plaza de Armas de la comuna.

Como todos los años, el CEA Los Mayos se lució en su presentación en el desfile de Fiestas Patrias de la comuna de Santa Bárbara y en esta ocasión el contingente presente se dividió demostrando todas las áreas que cubre este proyecto educativo.

Luego del estandarte del establecimiento desfilo la plana directiva encabezada por su directora Kelvin Almendras Viveros, quien en un impecable traje de huasa guió a su cuerpo docente al paso frente a las autoridades. En el desfile, alumnos del establecimiento pasaron vistiendo el uniforme del colegio, tanto damas como varones, con el delantal blanco demostrando las labores del área agroindustrial presente en la malla curricular de la especialidad, alumnos con overol quienes mostraron las labores agrícolas que se realizan en el campo.

Siendo Septiembre y dando a conocer aún más nuestro conjunto folclórico es que el profesor guía Sr. Manuel Torres, encabezó el desfile de alumnos con vestimentas típicas tanto de huaso como de pehuenche, seguidos por la carretela del establecimiento. Inmediatamente atrás desfiló el maestro guía Sr. Ivar Acuña quien escoltado por 3 estudiantes marcaron el paso junto a un cordero de la raza highlander y una oveja de la misma raza junto a sus 2 crías nacidas pocos días atrás.

El desfile fue coronado por el paso de 12 estudiantes a caballo quienes demostraron el espíritu campesino y de trabajo de la tierra de quienes integran esta comunidad educativa.

Finalizando el paso de la delegación desfiló el bus institucional, el cual de forma totalmente gratuita transporta los alumnos desde Quilaco, Santa Bárbara y Alto Bío Bío al establecimiento.