Impulsados por la fiebre del running que se vive en el país y en concordancia con la vida sana, es que el CEA Los Mayos ha organizado internamente una corrida atlética a desarrollarse el día Jueves 11 de Abril.

Con lo visto en televisión en relación a la Maratón de Santiago 2013 y apoyando la vida sana y el deporte, el profesor de Educación Física Sr. Flavio Zagal, en conjunto con el equipo directivo del CEA Los Mayos, han organizado la 1º Corrida Atlética CEA Los Mayos «Día de la Educación Física 2013».

Esta actividad será desarrollada el día Jueves 11 de Abril a partir de las 15:30 horas en el sector Los Junquillos de Santa Bárbara, donde las parejas conformadas por alumnos de 4º Medio a 7º Básico, y también de funcionarios, deberán llegar juntos a la meta ubicada a 6 kms. de la largada, el establecimiento CEA Los Mayos.

Dicha actividad contará con el apoyo de Carabineros de Chile quienes desviarán el tránsito mientras dure la actividad de manera de dar seguridad a todos quienes participan de esta mini maratón.

La idea es el próximo año hacer nuevamente esta jornada ampliando la invitación a los colegios de las comunas cercanas al establecimiento.