El Proceso de actualización del reglamento de convivencia escolar del Colegio se llevará a cabo a través de cuatro módulos los que se desarrollarán durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre. Contará con la participación activa de los alumnos/as, profesores/as, asistentes de la educación y apoderados/as. Dicha actualización tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar instalando normas claras, procedimientos justos y sanciones graduadas que contribuyan a contener oportunamente los conflictos y actos de violencia propiciando con ello un ambiente que facilite el bienestar y aprendizaje.
El primer módulo de trabajo, realizado durante el mes de Septiembre contemplo sesiones de reflexión en torno a la convivencia escolar, esta actividad fue realizada en forma individual por cada uno de los estamentos (profesores, asistente de la educación, apoderados y alumnos/as).
Durante esta semana se realizó una sesión de reflexión en torno a las relaciones que se establecen entre los distintos estamentos ocasión en la que participaron conjuntamente representantes de los /as alumnos/as, apoderados/as, profesores/as y asistentes de la educación.
Para el mes de octubre se encuentran programadas cuatro sesiones de trabajo que serán llevadas a cabo por la comisión mixta especialmente conformada para el análisis del Reglamento, cuya misión es recoger y conciliar las necesidades de la Comunidad Educativa en torno a la Convivencia Escolar.