En el marco del anuncio presidencial del 21 de Mayo de 2011, la Secretaría Regional Ministerial de Educación a través de Enlaces, Centro de Educación y Tecnologías, han desarrollado una nueva prueba de medición en el ámbito de uso y manejo de plataformas TICs. El objetivo de la prueba es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades TIC para el aprendizaje que han alcanzado los estudiantes del sistema escolar chileno.

Este Jueves 17 de Noviembre, correspondió el turno de evaluación a los alumnos de 2º Medio del CEA Los Mayos, quienes mostraron sus conocimientos en las plataformas de oficina, específicamente en: exploración de archivos, utilización de programas antivirus, creación de presentaciones en power point, manejo y uso de procesador de textos, uso y trabajo en hojas de cálculos, y también se midieron las habilidades en la utilización de herramientas web, el buscar información, saber extraer lo importante de ella y compartir datos, entre otras acciones.

En total 22  estudiantes, casi un 30% de la matrícula de ese nivel, fueron elegidos al azar por el Mineduc  para realizar esta medición, evento realizado en la remozada Sala de Enlaces, hoy Sala de Idiomas, de nuestra unidad educativa.