Durante la jornada del día miércoles 9 de noviembre se realizó, en dependencias del CEA Los Mayos, el Primer Encuentro de Directores y Jefes de UTP,  al cual asistieron representantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Santa Bárbara.

El encuentro, que contó con la asistencia del señor Alfonso Lloveras Cuevas, Director Escuela Enrique Bernstein Carabantes de Santa Bárbara, la Sra. Iberia Jerez, Directora Escuela Mariano Puga Vega de Los Junquillos, el Sr. Jorge Jerez Balboa, Director Escuela Cacique Levian. Don Edgardo Barrientos, Jefe UTP del  Liceo Cardenal Antonio Samore  y la Sra. Emilia Reyes, Jefe Técnico DAEM de Santa Bárbara, se inició con una bienvenida oficial a cargo de la directora del CEA Sra. Kelvin Almendras Viveros, para continuar con la exposición de la Jefe de UTP del CEA, Sra. Patricia Quilaqueo Pérez, quien se refirió a  los fundamentos del proyecto “Mi Compañero Digital”. El evento prosiguió con la intervención del Jefe de Especialidad Sr. Pablo Guzmán Núñez, quien invitó a los asistentes a realizar un recorrido por los diferentes escenarios de aprendizaje del establecimiento, de este modo, los concurrentes pudieron apreciar en forma directa las labores realizadas en el ámbito tecnológico, tanto el trabajo desarrollado en el aula con el uso de la plataforma moodle, como el llevado a cabo en la sala de enlaces con el uso de tics para el aprendizaje de la lengua inglesa, además se visitó el laboratorio de ciencias, en el cual los asistentes observaron el desarrollo de diferentes experimentos propuestos por el Ministerio de Educación.

En relación con la especialidad del CEA se realizaron visitas en terreno al Centro Genético Comunal  Ovino, en el cual se reproducen ovinos de la raza Highlander,  a la sala de procesos, en donde se pudieron observar algunos procedimientos de la elaboración de productos cárnicos, a los invernaderos de propagación (ensayos de cebollas bajo plástico y al aire libre) y de producción de árboles con aptitudes mielíferas, este último desarrollado en conjunto con Forestal Mininco y la Mesa Comunal Apícula y a las praderas en las que se pudo apreciar el sistema de riego con aspersores.

Continuando con el encuentro el Jefe de Especialidad del colegio instó a los participantes  a compartir experiencias de uso de TICs y herramientas novedosas en cada escuela. Para finalizar se invitó a los asistentes a  un almuerzo en compañía de  los docentes del CEA, en el que  tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar sus impresiones y que culminó con el obsequio de un árbol nativo a cada uno de los directores asistentes, con lo cual se dio por finalizado el encuentro.